Bernard Bullen nació en Madrid, con un padre británico, lo que le dio un pasaporte británico y una educación bilingüe. Ese sería el mayor obsequio de la vida, ya que marcaría su vida y su posterior carrera internacional como adulto.

Estudiaba Historia del Arte en la facultad de Madrid cuando un fotógrafo se le acercó para comenzar a trabajar para una agencia de modelos.

Trabajó durante 3 años como modelo comercial en España y otros países europeos pero la actuación siempre fue su pasión, e incluso cuando fue a la escuela de arte dramático con la prestigiosa maestra argentina Claudia Fres, ya tenía muy claro que ese era su camino.

Mientras estudiaba en la escuela de actuación, hizo una audición para la compañía profesional de Teatro Clásico TAMUR Theater, para el papel principal en «Fuenteovejuna», con gira en los principales teatros en España.

Continuó su formación teatral y su carrera profesional durante algunos años más, mientras seguía modelando.

En 2005, siendo cliente de Ruth Franco (todavía hoy su agente en España) hizo su primer trabajo en televisión, la exitosa serie «Amar en tiempos revueltos». Luego siguieron otros populares programas de televisión pero su carrera internacional ya estaba llamando y pronto se dio cuenta de que tenía que intentarlo.

En 2009, después de terminar su contrato de 3 años en el programa «Hola, ¿qué tal?», un curso de español para TVE, se mudó a Londres, donde vivió durante 6 años y se formó en la prestigiosa Central School of Speech and Drama.

Trabajó en el largometraje «Le Capital», del director francés Costa Gavras, en la serie de comedia galesa «Sombreros» y en «Midsommer Murders».

Con sede en Londres y ya como actor internacional, su carrera comenzó a expandirse a otros países. «Squadra Antimafia» (Italia) le hizo hablar italiano con fluidez y trabajar en ese mercado, y «La Promesa» (Colombia), en la que desempeñó el papel de Javier, se convirtió en uno de sus trabajos más importantes en la actuación y en su vida personal.

En 2014 decidió ir a Los Ángeles y hacer un escaparate para agentes y gerentes. Eso le dio los patrocinadores que necesitaba para comenzar a trabajar en EE.UU.

En 2015 se trasladó a Los Ángeles demostrando que era el camino correcto para seguir y perseguir un sueño que nunca pensó que sucedería… ser un actor de televisión y cine en Estados Unidos.

En 2018 ya había trabajado para los shows «Jane the virgin», «Deep Time History», «Studio City Kings 2» y «The Last Ship» de la TNT, donde tuvo un jugoso papel recurrente, apareciendo en dos episodios de la séptima temporada.

Entre sus largometrajes se incluyen «The Love Witch» y «Best Mom» (ganadora de 2 premios en el Hollywood Reel Independent Film Festival).

En «Coyote» dio vida a un polizón mexicano, en «Caretakers» a un terrorista de Oriente Medio y más tarde llegó la comedia filmada en español «¡He matado a mi marido!», donde interpretó a Kike, un extravagante y divertido papel, su primer personaje como español en Estados Unidos, y lo hizo al lado de estrellas como María Conchita Alonso, Assumpta Serna, Gaby Espino, Alicia Machado y Eduardo Yáñez, entre otros.

La película se estrenó, en español y subtitulada al inglés, el 1 de marzo de 2019 en LA, con gran éxito de público y crítica, permaneciendo durante un mes en los cines de toda California.

En febrero de 2019 recibió una llamada de su agente en LA diciéndole que había conseguido un papel en la megaproducción de Disney «The Mandalorian»*, serie de Disney ubicada en el universo de Star Wars.

En ella interpreta el personaje del padre del protagonista, en flashbacks cuando Din Djarin es pequeño. Un personaje con una carga dramática muy fuerte y que demuestra que Bernard es capaz de hacer tanto drama como comedia.

Pero su gran salto a la televisión lo dio en 2019 con la producción de Telemundo «Betty en NY» **, la más reciente versión de «Yo soy Betty, la fea».

Bernard entró a formar parte del elenco, encabezado por Elyfer Torres y Erick Elías, con un personaje muy importante en la historia, el diseñador español Joaquín de Quiroz. La serie comenzó a emitirse en febrero de 2019, con grandísimos índices de audiencia, siendo una de las series con más ratings en USA.

Fue una gran oportunidad para él como español ya que le abrió las puertas al mercado latino, al de Estados Unidos y al internacional.

*La primera temporada de «The Mandalorian», de 8 capítulos, ha sido emitida recientemente en Disney Plus.
**»Betty en NY», tras haber llegado a Netflix y haber sido emitida en varios países como México, Honduras, Panamá o Paraguay, acaba de aterrizar en Brasil y podrá verse también próximamente en España, en el canal NOVA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies